viernes, 1 de julio de 2011

Un Recorte de Mangas

Los políticos profesionales no han leído a Aristófanes ni a alguno de la magnífica pléyade de helenos precursores de la tragedia y la comedia, así que están condenados a convertirse en los personajes azarosos y grotescos que pululan las obras de aquellos. El pleno del 30 de junio en Getxo es un introductus a los clásicos del genero comedil. Dados de la manita, las tres P acuerdan escenificar un acuerdo con el que salir al teatro ofreciendo al público un esfuerzo en recortar gastos. 800.000 euros. Declinan bajarse sueldos mientras aprueban trabajar menos. En vez de acudir a 6 comisiones informativas, habrá sólo tres; por acudir a trabajar el día del pleno recibirán algo menos de dieta. En el primer caso podrían haber suprimido la dieta por acudir a cada comisión, pero ha debido ser ofensivo a sus señorías dispensarse tal cuantía. De este modo se suprimen comisiones informativas que a fin de cuentas cuentan con el incordio de incluir a colectivos que no hacen más que estorbar. Las tres P ahí están en total sintonía. Fíjense que hace menos de dos meses hicieron campaña. Ayer parecian separadas, hoy hacen la afrenta a los dioses unidas.

Donde las tres P también cerraron filas en su acrópolis fue en el espinoso asunto de los asesores a dedo del rey Midas. Seguirán los asesores que son buen coro y sus sueldos de poco decoro. Hace apenas unos meses un lenguaraz opositor prometía acabar con el abuso y uso de los asesores salidos de las sedes de cierto partido. Hoy esos asesores son bien recibidos. Voluntad de acuerdo, como dice satisfecha una dirigente que ya veremos lo que cuenta cuando abordemos los temas calientes.

Más que pleno del recorte, ha sido un corte de mangas al estilo trágico heleno. El gran Aristófanes hubiera censurado la pobreza de los personajes. Erasmo hubiera dicho: simplemente moria. Quizá las tres P sean un triciclo trágico cómico. Que usted paga y a qué precio. Ya hemos visto la primera escena del primer acto.

1 comentario:

  1. mientras ,,,4500 parados en getxo(oficiales)reales no se sabe,,,,decenas de personas del pueblo en la miseria y sin recibir un euro,,,,.lo de esta casta es repugnante,y no se libra ni uno,.

    ResponderEliminar