Miles y miles y miles de voces. 40, 50, 60.000? todas ellas recuperando el ansiado derecho de cada cual a autogestionar su vida y los derechos que en ella convergen y se reactualizan día a día. Todas ellas ejerciendo el inexcusable deber de enfrentarse a los agentes que roen los derechos a favor del lucro, el mercantilismo y su esencial política clientelista. 40, 50, 60, 70.000 voces hoy en Bilbo? Aún no había salido del Sagrado Corazón la cola de la manifestación cuando la cabeza estaba frente al gobierno civil mostrando miles de manos como únicas armas de un pueblo que dice basta y ha decidido no pararse.
Miles de personas sumándose desde las aceras. Una digna indignación social que latía en los pueblos, y con la perseverancia de quienes han hecho oír su voz en el Arriaga, ha sido un viento que de momento ha roto el muro atomizante de las personas tan rentable para las patrañas del poder. Dicen NO a los partido políticos y sus burocracias, engranajes indispensables para el hurto social y político que vive cada persona; dicen NO a una democracia que no lo es más que subvertida al lucro lacerante de una élite y una banca desbocadas en su ansiedad de réditos; dicen NO a pagar una crisis que en realidad tiene OTRO nombre: ESTAFA; dicen sí a tomar las riendas de sus vidas y los derechos sometidos al grillete del estado y los corifeos especuladores que a su alrededor abrevan.
Hoy han tomado la calle y las riendas de su presente. 40, 50, 60, 70.000 personas que han reconocido a vecinos, conocidos, antiguos amigos otrora cercanos y ahora de nuevo unidos. Y que el germen multidireccional de esta indispensable conciencia se extienda a los barrios de los que salían tiempo ha protestas que aquí convergen. Hay algo en marcha que no podemos sino ayudar imperiosamente a que prosiga: nuestra indispensable dignidad. “Autogestioa gure estiloa”; SI, la autogestión de la dignidad de cada cual y colectiva. No es una utopía. Es una realidad que ha comenzado a andarse colectivamente hoy dia 19 de junio . Gracias a todos y todas por estar junto a nosotras y nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario