miércoles, 20 de abril de 2011

LA CASTA POLITICA SUMISA QUE NO NOS MERECEMOS

Sólo hay que mirar un poco para percibirse de la casta política que tenemos. Sin entrar en los definitivamente corruptos, los que echan mano a la caja o lxs que se oponen a que se les investigue, la cruda realidad es que esta casta política no sirve para solucionar nada.


Del sistema de listas cerradas vienen estos barros. Un pequeño sanedrin dentro del aparato de los partidos decide quién es digno de entrar a formar parte de los escogidos. No los seleccionan por su valía. Tampoco por su capacidad para desempeñar el cargo. Ponen en las listas electorales a lxs más sumisos. Lxs de probada adhesión a las directrices del partido. Lxs que jamas osen quedarse con el puesto. Lxs no transfugas.


Una vez elegidxs la mayor parte de ellxs se limitan a levantar la mano en las votaciones para apoyar lo que dice su jefe de filas. Jefe de filas que a su vez obedece ciegamente lo que le dicen desde el partido. Que nadie espere por lo tanto políticxs brillantes. Políticxs capaces de arreglar problemas. Que nadie cuente con políticxs interesados en buscar la participación ciudadana. Eso es lo que hay y eso lo que tenemos: políticxs sumisos, obedientes para con su amo, alejadxs de la realidad y sordxs a las necesidades de la ciudadanía. 


Dicen que son lxs políticxs que nos merecemos y me niego a rubricarlo. Son simplemente lxs políticxs de cartón piedra que adornan nuestros telediarios, buenos para la verborrea y malxs para todo lo demás.

8 comentarios:

  1. Mano dura con todos los que se creen "dueños del jardin",demasiados años en el "poder" que no en el "gobierno",por fin un grupo que se decide a quitar las vallas del ayuntamiento, para que salgan de lo que creian su jardin, cabras y cabrones, que llevan demasiados años pastando a sus anchas....
    Contar con mi voto

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente asi es, luchar contra esto es complicado y no digo ya cambiarlo. Por algo hay que empezar, desde lo mas basico, ciudadanos y vecinos , gente normal, sin afiliacion politica, altruistas ilusionados, es complicado. Enfrente organizaciones y aparatos profesionales de la manipulacion, la mentira y el engaño, caminos validos para ellos para conseguir o mantener el poder. Animo.

    ResponderEliminar
  3. landa,gran despilfarrador y manipulador, o lo que es lo mismo PNVPSEPP ,en empleo -getxolan-y vivienda solo saben gastar dinero y tomar el pelo al personal,La gran mayoria de problemas graves sufridos por los vecinos en estos ultimos años han sido creados por el mismo ayto.Es insultante como se gestionan cientos de millones de euros por parte de este clan, KANPORA YA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. De autentico peligro, se puede calificar el semaforo de la AV de Algorta (frente bar txeli),el cual no es respetado por la mayoria de conductores al estar en ambar para ellos y en verde para el peaton,.Los casi atropellos y trifulcas peaton-conductor estan a la orden del dia,los lumbreras que han creado este caos circulatorio se limitan a colocar badenes de goma inservibles.Todo esto en pleno centro y al lado de un colegio.Les da todo igual a estos incompetentes.

    ResponderEliminar
  5. es inaudito que os presenteis no seria mejor que os presentarais con un partido y cambiar las cosas desde algo ya fuerte? lo digo porque el control lo tienen los pirtidos. cualquier lucha contra eso conduce a lo que conduce creo yo. aunque también veo que lo hacen muy mal sobre todo con la gente joven que lo tenemos muy crudo

    ResponderEliminar
  6. Saludo la aparición de este grupo y este blog de ciudadanos cabreados, ya va siendo hora que mandemos a la M a tanto chupon y tanto desarrapao.
    "a la calle que ya es hora de pasearnos a cuerpo" que diria el compañero Celaya.
    Un abrazo fraterno y ya sabeís, SIEMPRE P'LANTE.

    ResponderEliminar
  7. me gustaria saber que clase de bidegorri es el de bidezabal,que no se ve ni por donde pasa.y que me decis del columpio del parque nuevo de bidezabal?ese que es como un pendulo,donde una niña se rompio un brazo,y muchos niños pequeños han sido lanzados al suelo como pelotas?es peligrosisimo,lo que me pregunto es cuando ponen esta clase de columpios quien les asesora?

    ResponderEliminar
  8. anonimo!
    y los ascensores a la nave espacial???
    nosotros necesitamos de vosotros gente que nos cuente sus problemas y estos problemas son los que presentaremos en los plenos para que se quede grabado y hagan algo como por ejemplo con el semaforo que comentais... por favor hacernos conocidos en el pueblo solo hablando nos haremos a conocer... es la pena de ser pobre...

    ResponderEliminar