jueves, 7 de abril de 2011

EL DINERO DE LAS MULTAS NO DEBE SERVIR PARA CUADRAR LOS PRESUPUESTOS

El ayuntamiento de Getxo se forra con las multas. De la mano del PP la noticia ha saltado a El Correo. Para el año próximo el ayuntamiento prevé sacarnos en sanciones la cantidad de 2.500.000 euros (algo más de 41.000.000 pesetas). Una bagatela.

Ese dinero ayuda a cuadrar el presupuesto municipal. Y abre la sospecha a si la autoridad municipal envía a los agentes a mostrar el buen camino a la ciudadanía vía coerción económica o si por el contrario, los envía como un apéndice de su sistema recaudatorio. Sea como sea, la duda que crea es difícil de disipar.

Independientes de Getxo queremos que el dinero obtenido por las sanciones no sirva para cuadrar las cuentas municipales. Que esa entrada se contabilice en una cuenta separada y entre los vecinos y vecinas de Getxo (no la corporación) decidamos a qué fin o fines se utilizará ese dinero. Nos puede valer para fines benéficos, educativos o de cualquier otra índole que la ciudadanía en su momento decida.

De esta forma evitaremos los recelos que provoca la imposición de las multas, nos dolerá menos al saber que va a servir a una causa decidida por la ciudadanía y sobre todo nos ayudará a conseguir un ayuntamiento mas limpio y alejado de desconfianzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario