martes, 12 de abril de 2011

SER GETXOTARRA COMO ACTOR O COMO ESPECTADOR

En los blogs rara vez se agradece al lector su fiel presencia. Rompamos aquí una lanza por ellxs. En este caso además juntxs compartimos nuestra inquietud por un Getxo más agradable. Lxs que se nos unen quieren que hagamos un pueblo más pueblo, un Getxo en el que todxs entendamos lo que significa compartir y seamos de nuevo eso: vecinxs. Quieren que formemos una comunidad a la que pertenecer. Anhelan llegar a sentirse actores y dejar de percibirse espectadores.

Se inquietan y nos subrayan: ahora sólo unxs pocxs están autorizados para señalar qué problemas afectan a nuestra comunidad y escasos son lxs capacitadxs para decidir soluciones. Nuestro futuro lo diseña un puñado de técnicos alejados de Getxo pero contratados a tal fin. Nosotrxs no. Todo lo más que se nos permite es mirar. Ellxs deciden el Getxo del futuro. Nosotrxs, a lo más, sufrirlo.

Lxs lectorxs de estas líneas insisten: necesitamos acabar con el “Clan de los 30 del batzoki”, lxs que se juntan para decidir nuestro devenir. Y también con lxs frívolos populares y los que dejaron de considerarse obreros y socialistas. Esto tiene que acabar. se repite por doquier. Y nos lo escriben.

Las grandes victorias surgen a diario. El esfuerzo mueve montañas. Juntxs encontramos mejores soluciones. Participando nos sentiremos getxotarras. El resultado nos unirá. Dejemos de mirar, participemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario