miércoles, 25 de octubre de 2017

Independientes de Getxo a favor del ejercicio de la consulta en Getxo




Vivimos tiempos inciertos, caracterizados por un estado de dependencia política personal y colectiva preocupante. Igualmente desde hace ya un buen tiempo una parte cada vez mayor de la sociedad reclama el derecho a poder decidir. Reivindica la legítima participación sin delegaciones sempiternas en una clase política convertida en casta ni en unas estructuras políticas anquilosadas y parapetadas en obsoletas leyes que contravienen los derechos fundamentales convirtiéndolos en adorno democrático. Ese reclamo creciente en torno al derecho a decidir va más allá de elegir las estructuras y órganos de la sociedad, sino que en última instancia es también el derecho a elegir el modo de vida, pues solo ante él puede encontrarse la libertad y autonomía personal y colectiva. 

Independientes de Getxo surgimos de los más diversos y plurales colectivos en un lejano 2011. Éramos conscientes de la profunda necesidad de plantear una alternativa de participación en un municipio, el de Getxo, donde esta se hallaba cooptada y constreñida a la emisión de un  voto cada cuatro años. Y reclamábamos entonces y lo hacemos hoy el derecho a elegir el pueblo que las personas que viven en Getxo necesitan para su verdadera libertad y convivencia. Por eso no podemos sino entender el movimiento Gure Esku Dago y especialmente el proceso de consultas que propugna para el 5 de Noviembre de 2017, como un sano y necesario ejercicio de autonomía política de todas las personas de Getxo. 

Por tanto, desde Independientes de Getxo animamos a participar en esta consulta de Gure Esku Dago del 5 de noviembre y en cuantas se hagan, pues es el derecho a consulta y la participación lo que se ejercita con ellas, un bien político que toda sociedad y en especial la de Getxo necesitamos hoy más que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario