martes, 17 de octubre de 2017

La especulación entra de nuevo en Andra Mari; el crimen, en Getxo.

El oscuro magnate Florentino Pérez hoy está de enhorabuena: va a hacer más dinero. El pueblo de Getxo tiene una mala noticia: el parking de la corrupción que pagarán todas y cada una de las personas que viven en el municipio ha comenzado hoy con el desalojo de la campa de Tosu. Desde hace 5 años, en el verano de 2011, la acampada en favor de la preservación de Tosu y de Andra Mari, ha albergado una cabaña que ha sido a la vez un centro social y cultural para todo Andra Mari, y una huerta que han mantenido desde personas activas en la acampada hasta pertenecientes a colectivos de todo tipo de Getxo. Hoy, con la entrada de la ertzaintza y el cuerpo de bomberos ha quedado demolido.

Los responsables de este esteril aunque lucrativo negocio de hacer párkings subterráneos ilegales tienen nombres y apellidos: el alcalde de Getxo, Imanol Landa, hoy presidente de Eudel, y en su día vicepresidente del órgano que ha promovido este parking.  Un Consorcio de transportes de Bizkaia que no sabe qué hacer con la estación de la corrupción de Ibarbengoa, de más de 50 millones de euros, adyacente al parking que se pretende construir para dar uso a aquél. En tercer lugar el gobierno vasco que permite construir un parking subterráneo en una zona de alta vulnerabilidad de acuíferos.

Para hoy martes a las 19:30 una concentración en la plaza de la estación de algorta mostrará su rechazo a este parking. Y mañana, miércoles 18 a las 20:00 está convocada una manifestación que saldrá desde la plaza de San nikolas de Algorta. No a la delincuencia organizada; sí al barrio de Andra Mari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario