jueves, 19 de octubre de 2017

Los Independientes de Euskadi se reúnen este viernes en Getxo

El grupo politico Independientes de Getxo organiza este viernes dia 20 de octubre la Asamblea ordinaria de este colectivo politico vecinal que representa la tercera fuerza politica municipal en Euskadi.La Asamblea será a las 5 de la tarde en el Aula de Villamonte y contará con la presencia de Alcaldes, concejales y representantes de numerosos pueblos de toda la comunidad autónoma vasca.

Este movimiento politico independiente cuenta en Euskadi con 39 Alcaldías, tras haber desbancado a partidos tradicionales. En Bizkaia cuenta con Alcaldes en pueblos como Orozco, Zarátamo, Carrantza, Abadiño, Etxebarri o Zalla, así como decenas de concejales en muchos otros. En el ánimo de extender y fortalecer este movimiento vecinal se reúnen desde hace años para colaborar, compartir experiencias y cohesionarse.

Los Independientes cuentan con representación en EUDEL, y trabajan las politicas locales, y tambien comunes, planteando posturas criticas y de denuncia al desigual reparto de los fondos de Udalkutxa a los municipios, en beneficio de Bilbao, por ejemplo, o al excesivo celo con el que el Tribunal Vasco de Cuentas controla y audita a estos municipios gobernados por estas plataformas ciudadanas Independientes.

En Getxo, en este momento, I.G.- Independientes de Getxo es parte integrante de la Agrupación GUK.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario