miércoles, 15 de abril de 2020

Mensaje a la alcaldesa: recapacite



Concejal del ayuntamiento utilizando la mano para levantar la tapa del contendor.



La actual crisis sanitaria hace urgente la adaptación de los contenedores en Getxo. Creemos imprescindible la adaptación de pedal y manilla que el anterior equipo de gobierno en Getxo rehusó, buscando un ahorro económico importante. A día de hoy los contenedores son un potencial foco de contagio para la población de Getxo. De ahí que se hayan implementado tres fumigaciones en lo que llevamos de confinamiento en Getxo. Es hora de que la alcaldesa de Getxo haga frente a esta realidad y al reto de ser proactivo más allá de multar a ciudadanos.

La adaptación podría realizarse de foma paulatina.  Es, además, una reclamación mayoritaria entre la población de Getxo y cuenta con el apoyo de todas las fuerzas políticas menos las del gobierno. Los actuales contenedores sin dispositivos de apertura han sido motivo del mayor número de reclamaciones de la historia de este Ayuntamiento con un aumento de las quejas del 133%.

Vecina de Getxo con discapacidad viendo imposible el uso del contendor


Ha llegado el momento de cambiar el criterio del ahorro por la inversión en accesibilidad y salubridad. No hacerlo supondría ser responsables de las consecuencias de esta pandemia, cuando este equipo de gobierno presume de contar con remanente presupuestario de sobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario