lunes, 23 de mayo de 2011

Hemos dado un primer paso, corto pero muy importante

Independientes de Getxo - Getxoko Independienteak (IG-GI) ha sumado un total de 757 votos en nuestro pueblo. Adquirimos un compromiso con esas personas desde hoy. Porque hoy igual que ayer es preciso dar voz a vecinas y vecinos que no la tienen, a ese 32% de nuestra población que con su abstención da un NO a quienes han gobernado. Por un lado, hoy hemos frenado a fuerzas que hace cuatro años pretendieron convertir nuestro barrio de Andra Mari en el edén especulativo. El resultado de fuerzas resultante permite que guardemos una reservada satisfacción en cuanto a paralizar el Plan de Ordenación Urbana que amenaza Andra Mari y toda la cuenca del Gobela.

Independientes de Getxo - Getxoko Independienteak (IG-GI) consideramos que este es el día para comenzar a caminar. En favor de una democracia verdadera en nuestro pueblo. Vamos a luchar para que así suceda. Es hora de no delegar, e Independientes de Getxo - Getxoko Independienteak es una realidad colectiva. Vamos a seguir luchando para garantizar que cada barrio tenga voz y que ésta sea obedecida por la administración. Vamos a seguir articulando la democracia que precisamos, sin jerarquías ni organigramas. Hoy comenzamos un camino todos juntos, con cuantos colectivos piensan igual que nosotras y nosotros. Caminando se hace camino al andar. Hemos andado un poco más de camino que hace unos meses. Aurrera!!

13 comentarios:

  1. Como dejéis tirados a vuestros votantes estos 4 años os cortarán los huevos

    ResponderEliminar
  2. el camino más largo se inicia con el primer paso.

    ResponderEliminar
  3. os comento algo. estas elecciones eran muy importantes porque se rompía el apartheid político en hego euskalherria. y en getxo había dos opciones reivindicando la voz del pueblo. Una de ellas podia estar, lo creo yo, en la otra. pero, en fin. ahí estaban. Me alegro del vuelco político surgido porque refleja la realidad de nuestro pais. me alegro de que en getxo el pnv y el pp no puedan gobernar y seguir ejecutando sus planes devastadores y reccionarios. Y en esto, todos los votos han sido válidos. ahora toca trabajar y acrecentar el derecho de todas y todos

    ResponderEliminar
  4. por 300 votos Independientes de Getxo no es la 5º fuerza del pueblo. cuidado

    ResponderEliminar
  5. Hombre, si PNV y PP fueran lo mismo, pensaran lo mismo, y tuvieran los mismos planes para getxo, pues con 19 concejales sobre 25 lo llevariamos claro. Pero como no es así... ah! el pnv gobernara. bueno, salvo que bildu le vote a marisa arrue la investidura, pero ... como que no... verdad? pues eso. Ah. Si los resultados han sido sobre 700 votos, esos 300 de incremento para ser la 5ª fuerza ... es un 40% de incremento ... señalad que habeis obtenido un humilde 2%... un 2% de gente de getxo, tan valida como los demás, pero eso exactamente, ni más ni menos. Cada cual en su sitio. Y desde ahí a hacer getxo entre todas y todos

    ResponderEliminar
  6. coincido con el segundo anónimo en que en estas elecciones sólo dos opciones abogaban por la voz del pueblo. pero la que se ha quedado fuera debe seguir. el pnv estaba con los arrestos de corbata y sigue con miedo porque va a tener que devolver al pueblo proyectos contra el pueblo en Gipuzkoa y Bizkaia y van a tener que fijar un acuerdo a largo plazo y nacional. Y si no, que pacten con el pp. me haria gracia un pacto entre el landa y la arrue, menudo matrimonio. Pero no, landa tendrá que acatar lo que se decida a nivel nacional, dudo que sepa lo que es eso. quizá llore cuando tenga que quitar la bandera española del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  7. el pnvpsepp seguira su camino,,,expoliacion y manipulacion.

    ResponderEliminar
  8. qué chorradas hay que leer en este reducto. con tal de hacer ruido sois capaces de cualquier cosa. igual érais el plan z de Bildu, pero que os expliquen cómo es la administración por dentro

    ResponderEliminar
  9. uno de 11.000 - lo tuyo es imaginación con el nick - disparas pero con los pies. la administración por dentro será como la haya dejado quien la ha manoseado durante 30 años. Veremos cómo pactais, quiero decir lo que vais a tener que sacrificar para seguir en la poltronita. Desde luego hay un cerco al nepotismo y al despotismo. Es lo que tiene que cada vez vote más gente. Animo y a seguir comiendo tortillas

    ResponderEliminar
  10. uno de 11.ooo , explicanos porque eres tan de derechas pnvpp,dinos cosas de la administracion,,,porfa.¿Eres juancarlista o landista?.

    ResponderEliminar
  11. El proyecto de IG es manifiestamente mejorable. He leido tambien el anterior articulo y me sorprende vuestra absoluta incapacidad de hacer un ejercicio de autocritica. Que si medios de comunicacion, que si poder economico....pamplinas. Porque no puede ser que no habeis conectado con la gente, que vuestro trabajo y labor en el pueblo era aun practicamente inexistente, que el proceso de participacion (el que tanto pedis para Getxo )en vuestro proyecto no ha existido, que casi nadie sabe que caras hay detras de IG. Me da la sensacion que habeis llegado y os habeis creido dueños de un espacio sin nada detras, luego haceis un ejercicio de prepotencia culpando al sistema de vuestro no triunfo. Os falta buenas dosis de humildad y autocritica. A pesar de lo que digo considero a IG un buen proyecto pero que debe ser renovado y mucho mas trabajado.

    ResponderEliminar
  12. Añadir al anterior anónimo, con el que coincido en casi todo, que la próxima vez no deberíais esperar al jueves a las 8 de la tarde 2 días antes de las elecciones para presentar vuestro programa en un bar..

    ResponderEliminar
  13. Es preciso matizar que el programa no se hizo público 2 días antes de las elecciones a las 8 de la tarde. El programa era público mucho antes. Sin duda hay errores que subsanar en cuanto a la metodología electoral. Pero lo importante, lo verademramente importante, es que a partir de ahora reflexionemos acerca de cómo contribuir a que la voz de vecinas y vecinos sea tenida en cuenta. Son imprescindibles las críticas, pero aún más las aportaciones. Quienes han inciado este proyecto no van a estar dentro de cuatro años. No hablamos de crear una estructura ni un partido al uso, sino de dar cuerpo a un sentir que a buen seguro supera con creces los 757 votos conseguidos por Independientes de Getxo-Getxoko Independienteak. Aportando, podemos cambar las cosas, que de hecho, están cambiado. Añadamos fuerzas. En todas partes los sin voz van tomando voz. En Getxo hemos dado un primer paso. Prosigamos.

    ResponderEliminar