viernes, 20 de mayo de 2011

VIVIMOS TIEMPOS DE INDIGNACIÓN Y HARTAZGO

Vivimos tiempos de indignación, de hartazgo. En todas partes donde la casta política y jerárquica calla la voz de la ciudadanía, se van levantando las manos, los espíritus que parecían alicaídos. Los vecinos y vecinas de Getxo que iniciamos Independendientes de Getxo nos revelamos hace tiempo contra esta realidad que vivimos en primera persona en NUESTRO propio PUEBLO.

Vivimos día a día, en nuestras calles, en nuestros barrios cómo unos políticos de variados colores arman y desarman en favor de muy concretos negocios la vida sus habitantes hasta el punto de convertirlos en súbditos. Experimentamos el drama de nuestros propios vecinos sufriendo el recorte de derechos inalienables, planes de desalojo por negocios urbanísticos. Observamos cómo aparecen alcaldables, alcaldes y otras especies ofreciendo caramelos o inaugurando mamotretos con cargo a medio o largo plazo a cuenta de cada persona. Venimos diciendo BASTA a que manoseen cada cuatro años nuestras vidas; Venimos diciendo ES HORA de recuperar el DERECHO DE DECIDIR DE TODOS Y TODAS, porque en él reside la democracia que es de todos y todas.

Saludamos y abrazamos el espíritu que se despereza de personas que en la Plaza de Arriaga en Bilbo clama DEMOCRACIA REAL YA. No la pedimos. No la sugerimos. HEMOS DE RECUPERARLA: con nuestra voz, calle a calle. Hemos de participar y no delegar.

Nos jugamos demasiado como para pararnos el 22 de mayo. Ese día habrá que dar medicina a TODOS CUANTOS cercenan y piensan seguir cercenando nuestros derechos. Pero al día siguiente habrá que seguir participando, comunidad a comunidad, barrio a barrio, plaza a plaza, porque está ahí nuestra democracia. Es hora de actuar. Si pueblos como Bélgica han decidido expulsar a su gobierno, si pueblos como Túnez o Egipto han tomado riendas de su presente ¿por qué razón no podemos nosotros hacer lo mismo? Los indignados de Getxo os emplazamos a seguir. La voz de unos es la voz de todos. Ha llegado la hora de la voz de todos.

2 comentarios:

  1. Me gustaría proponeros que estaría muy bien que el bote que une Algorta con Santurtzi, debería de ser un servicio público (como los autobuses), que cruzase cada ciertos minutos, todos los días del año sin ininterrupciones, además con un bote cerrado, creo que es la única línea directa, Santurtzi-Algorta, ahora además está cogiendo fuerza al haber dos puertos deportivos en la zona.

    ResponderEliminar
  2. Por favor, dejad de decir barbaridades como "todos y todas", "vecinos y vecinas", es politiqueo y destroza el lenguaje. Me gusta lo que proponéis pero eso os compara con esa gente que dice "miembros y miembras", no caigais en esa basura. Y otra recomendación, la imagen es importante, me he sorprendido mucho al ver que no tenéis un dominio propio y alojáis un blog en Blogger sin actualizar desde el día 20, sin vincularlo a cuentas de Facebook, Twitter, sin imágenes ni presentación de candidatos concretos.

    ResponderEliminar