miércoles, 4 de mayo de 2011

DE PRONTO EL AYUNTAMIENTEO DE GETXO DESCUBRE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Durante los últimos cuatro años la casta mandamás del Ayuntamiento de Getxo desconoció el significado de la palabra: participación.  Se mostraban altivos y alejados de la ciudadanía de a pie.  Al que osara mentársela lo fustigaban verborreándole con la ingente cantidad de votos que les avalaba.  Los votos obtenidos les servían de escudo ante cualquier reclamación ciudadana.

Pero llegó el tiempo electoral.  Aquellos votos se marchitaron y necesitaban llenar de nuevo sus urnas.  Recordaron que el pueblo soberano es dueño de sus efímeros votos.  Y de a quién se los otorga.  Y por lo tanto se vieron en la necesidad de blandir de nuevo la palabra participación.

De pronto hasta el GetxoBerri (vulgarmente denominado el Pravda Municipal) incluye la palabra participación en su artículo de portada.  ¡Horror, hablan de participación!  La palabra proscrita, la que nunca sale de las bocas municipales en el poder, hasta se puede ver en letras de imprenta.  

Es muy posible que después del 22 de mayo, nuestras autoridades locales devuelvan la palabra participación al armario de los olvidos.  De nuevo aborrezcan usarla o ponerla en práctica y la proscriban de la luz pública.  Ha pasado en innumerables ocasiones.  Pero mientras tanto, mientras dura la campaña electoral, disfrutemos escuchando esa palabra tan bonita: participación.

3 comentarios:

  1. landa,con ese pelo tipo cepillo peinado hacia atras...parece mas de Marbella que de Getxo...y que bueno es ,que se bajo un 2% mas el sueldo! y como trabajan por el empleo! que imaginacion! es un grande!,solo acaba de empezar...

    ResponderEliminar
  2. Despues de la lección que les ha dado Periko Ibarra, desmintiendo el engaño que le hicieron con el articulo del getxoberri, en el blog de Auzokideok, tengo información de que varias personas de la plancha del ppnv y sus correspondientes asesores le presionaron para que dijera en el mismo blog, que el articulo que habia escrito en dicho blog era mentira, esta gentuza que estan acostumbrados a hacer muchas chapuzas piensan que todo vale con ciertas personas, pero que mal os ha salido esto tenia que saberlo todos los ciudadan@s, para que no engañen a nadie y dejen de hablar de paticipación y hablen mas de sus chapuzas.

    ResponderEliminar
  3. El dinero del presupuesto municipal, es de los vecinos, por lo tanto es lógico que los mismos participen en como y en que se gasta.
    Animo, independientes, yo os voy a votar.

    ResponderEliminar