viernes, 27 de enero de 2017

Noticia: dos concejales del PNV dicen preocuparse por los vecinos de Tosu !!!


Que se hayan presentado en Tosu, más exactamente Martiturri, el concejal de urbanismo, Joseba Arregi, y la concejala de aún desconocemos desde hace 8 años qué, Keltse Eiguren, le ha conferido el tono gracioso al primer día del acantonamiento contra el parking de la corrupción en Ibarbengoa. Gracioso porque ambos se han mostrado interesados por las posibles consecuencias del cierre de la estrada que han realizado las personas acampadas en Tosu y los vecinos de Andra Mari. Preguntaban, con la retorcida intención, que tal cierre pudiera impedir entrar a las ambulancias en caso de que los vecinos de Tosu necesitasen una. Y bien poco a ambos concejales, sino más bien lo contrario, les ha importado la salud y las necesarias ambulancias que han debido atender a los vecinos de Tosu. Porque gracias a concejales como el de urbanismo y a la de no sabemós aún qué, a los vecinos de Tosu les pende sobre sus vidas la eliminación de su barrio - con sus casas y su vida incluídas - debido al plan que los dignos concejales y su partido vienen urdiendo desde hace más de 20 años. 

Y se presentaron sin sorna, pero con la indecencia más sublime de la que puede disponer un político, en Tosu para preguntar por la "seguridad" de los vecinos ante el acantonamiento. Bien era otra su intención: justificar la intervención policial sobre la excusa de garantizar que las ambulancias pudieran entrar en Tosu. Reconocerán que es de premio la valentía de tan grises concejales. Pero es que las ambulancias sí les interesan a Mesieur Arregi y Madame Eiguren. Porque al señor que se le ha adjudicado la obra del parking, un tal Florentino Pérez, es también propietario de las ambulancias que contratará el gobierno vasco. Todos los caminos llevan al ratoncito Pérez. Y el PNV reparte el quesito, quedándose con label una buena parte de él. Así que lo importante es que la empresa de Florentino Pérez pueda pegar su pelotazo y las ambulancias de Florentino entrar en Tosu y cobrar por sus servicios. 

La Ertzaintza declinó intervenir hoy en Tosu. Probablemente pensaron: que vengan el alcalde, el consorcio de transportes y Florentino. Lo que no consiguieron con descaro los concejales a la mañanica, no lo iba a malresolver la policía al anochecer. La corrupción tiene estos retortijos. Y la desobediencia civil y la defensa de Andra Mari están dando solo los primeros visos de lo que va a ser. Porque esto es solo otro paso más en una larga carrera. Se creyeron que porque construyeron el aeropuerto de Castellón en Getxo, es decir, la corrupta obra de la estación de Ibarbengoa, aquí había acabado la oposición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario