viernes, 20 de enero de 2017

Manifestación contra la corrupción en Getxo



El parking que se pretende levantar en Ibarbengoa es el ejemplo del saqueo público y el pelotazo urbano que se aparcó en Andra Mari en el 2008. Junto al aeropuerto de Castellón en Getxo, es decir, la estación fantasma que de 30 millones de euros pasó a 50 y que tiene a su constructor hoy entre barrotes, el parking se ha adjudicado a una empresa propiedad del magnate Florentino Pérez implicada en escándalos contra el medio ambiente y la hacienda pùblica. Business as usual.

Geodisa se ha hecho con el consurso para perforar y levantar el parking disuasoria en Ibarbengoa. Y lo ha hecho ofertando 2,9 millones, frente a los 5 licitados por la administración vizcaína. Geodisa opera así. Como en Madrid, cuando se hizo con la reforma del Metro, y acabó generando un gasto a los contribuyentes 10 veces superior a lo ofertado. En Ibarbengoa va a suceder lo mismo. En Madrid hay un proceso abierto. Aquí se perpetra el amaño ante todas las y los getxotarras, que serán quienes paguen los más que problables 7 millones de euros que pueden acarrear este parking innecesario.

Por ello, para el 21 de enero a las 12:00 horas en la plaza del metro de Algorta, la plataforma contra el parking ha convocado una manifestación. Es la manifestación contra el abuso y la corrupción en Getxo. Desde Independientes de Getxo, animamos a todos y todas a participar en dicha manifestación. Ni corrupción en Getxo, ni expansión en Andra Mari. No en nuestro nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario