jueves, 24 de noviembre de 2011

Bildu vota al unísono subir un 3% el IBI en Getxo

Quizá el titular debíera decir “Bildu se pliega al PNV incrementando los impuestos en Getxo para pagar las macro locuras del Gran Imanol". Titulemos como titulemos, una cosa queda bien clara: mal arranca Bildu en el ayuntamiento de Getxo. En muy corto espacio de tiempo dilapida el crédito adquirido en su travesía previa por las catacumbas. Inaugurarse subiendo las tarifas que a la ciudadanía se le cobra por vivir en Getxo está mal. Muy mal, sobre todo al dejar entrever su peligrosa deriva al "yo te doy, tú me das", también conocido como “síndrome Almansa”.

Sentarse en la poltrona y alzar la mano tod@s a una para introducir una subida de impuestos, es optar por la solución ingenua. Es primero cruzar y luego mirar. Para tomar esa medida todo el mundo vale. Simplemente con no pensar en las personas a las que afecta, solucionado: ya está, ya tenemos más dinero para el bote. No hay ni que ser concejal/a, ni salir a pedir votos y mucho menos hablar de justicia social.

Las personas que no llegan afin de mes, l@s desemplead@s, l@s jubilad@s, l@s que viven en precario, l@s amenazad@s de inminente desahucio, en definitiva, el Getxo Langile y puteado, puede añadir un clavo más a su cruz. Esta vez a cargo de Bildu, que supuestamente venía a defenderle. Cual si se tratara de heridos colateral afectados por el fuego amigo de cualquier ejército en misión humanitaria.

Pero no acaban aquí las desdichas que nos trae Bildu. Esta triste acción por parte de Bildu nos descubre lo rápido que se han infectado con el “Síndrome Almansa”. Barata cotizan su alma cuando se dejan engatusar tan cándidamente por el Gran Imanol.

Desde tiempos inmemorables, el PNV de Getxo se ha valido de muchos Almansas para imponer su voluntad en Getxo. De esa variedad política se vienen valiendo los jelkides para convertir este pueblo en lo que actualmente es: un inmenso batzoki. No hay más que ver al pobre Luis Almansa arrastrando sus penas para percatarse del infierno que espera a los comparsas del Gran Imanol. Ninguneado por much@s, dentro y fuerade su cueva, el pobre Almansa asemeja un alma en pena, perdiendo y perdiendo votos, de derrota en derrota hasta lograr que su emblema ondee en el fondo de los abismos. Y todo por interesadamente plegarse a cambiar unas poltronillas, apoyar unos acuerdos y el continuo “si bwana” al Gran Imanol.

El mismo futuro espera a cuanto partido se pliegue al cambio de cromos con el Gran Imanol, prestidigitador que sabe venderlo (y tiene getxoberris y demás suficientes) como para presentarlo urbi et orbe como “su acción de gobierno en beneficio de los y las getzoztarras”.

Y a los números nos ceñimos cuando observamos que la subida de Bildu, trastocada en Amaiur en Getxo, a los que añadir los centenares de votos de Aralar, no ha sumado más allá de unas decenas de nuevos votos. Primer aviso. Así suele tratar el electorado en Getxo a los “si bwana”, perdón a los intercambiadores de cromos con el Gran Imanol.

Rectificar es de sabi@s. Lleve Bildu al pleno una moción para anular esa subida del IBI, muestre de forma diáfana que no cambia cromos con el Gran Imanol, haga algo que enseñe que se va a oponer a sus macro delirios, deje claro que detiene la construcción de la última pirámide, revise con luz y taquígrafos lo que se está dilapidando en erigir mausoleos, priorice Bildu los dineros públicos para apoyar a l@sdesheredados del pueblo y podremos resetearles como opción política singular y no como ahora que sólo se les puede catalogar como otros políticos con distinto collar.

Insistimos, rectificar es de sabi@s.

1 comentario:

  1. pppsepnviubilduamaiur = vagos que expolian al pueblo.¡¡¡Que den los sueldazos a la gente que esta presa¡¡¡jetas.

    ResponderEliminar