miércoles, 9 de mayo de 2018

15.000 euros para solidaridad en Getxo


En Getxo existen numerosas carencias sociales. Desde el nacimiento de GUK, tuvimos claro que parte del dinero que recibiría la agrupación electoral por tener cuatro concejales iba a revertir en el pueblo de Getxo. En las últimas horas 15.000 euros serán destinados a facilitar proyectos de diversos colectivos  sociales que lucha contra la desigualdad, por la igualdad de género, la solidaridad en la
juventud y la riqueza y libertad cultural. Este programa de apoyo Indartzen es el último paso que ha dado GUK en sus tres años de vida en favor de colectivos solidarios y de defensa del medio ambiente en Getxo que alcanzaron 13.000 euros.

Las desigualdades sociales en Getxo son evidentes. Residencia de la alta burquesía vizcaína y
española, municipio con el mayor número de empleadas del hogar de todo Euskadi, y y con una renta per cápita media de casi 3.000 euros y una media real de sueldos que ronda los 1.100 euros. En este panorama, la inversión municipal en servicios sociales sigue siendo mucho más que mejorable. El alcalde y la concejala responsable alegan el sempiterno mantra de que en otros municpios se invierte menos en servicios sociales. Ser el tuerto en el país de los ciegos, además de pusilánime, es colaborar con la injusticia. GUK -  agrupación apoyada por Independientes de Getxo, Equo, Ezker Anitza y Podemos-Ahal Dugu - aporta buena parte de las asignaciones de sus concejales con el fin de salvar progresivamente la desigualdad y ayudar a impulsar proyectos de solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario