viernes, 16 de septiembre de 2011

Comenzamos con guasa y con esa guisa

Si comenzamos un nuevo mes y, en teoria, un nuevo ciclo, nos encontramos con los mismos gestores que provocaron, votaron y amasaron los conflictos que en Getxo vivimos desde hace años. Un síntoma: la Kultur Etxea de Romo. Todos los partidos del anterior ciclo estaban de acuerdo con sus descalofriantes dimensiones, hasta que al husmillo del rechazo vecinal, recondicionan las posturas de estos los portavoces. Exito momentáneo porque han salido en la foto. Trabajo duro para llevarse el jornal. El PSOE es maestro de ceremonias en las lides del si y no a la misma vez. Ya tuvo un hamletiano papel poniendo morritos cuando vio rechazo vecinal ante el Getxo Antzokia que se verá desde Castro, para poco después plegarse al despropósito pues parte del escarnio presupuestario provenía del gobierno del reino, del cual, al parecer, la sucursal socialista en Getxo es adaliz sin rechiste ni alpiste. La historia puede no repetirse: hoy el Psoe nada pinta con sus dos concejales mientras que antaño buena ventura suponía para el PNV.

Resulta fatuo y vano el mantra que ciertos opositores han optado por lanzar para prevenirse, al parecer, de exhortaciones populares, aduciendo a cada cosa que toda suerte está echada porque los mandarinos del local gobierno tienen todo poder pues gozan de aprobados presupuestos plurianuales y un largo etcétera de melodías similares. Si así es, dimitan sus mercedes por ser vana toda suya acción.

Tenemos el mamotreto del antzoki que no hay quien lo pague. Tenemos el pufo del hotelito pelotazo de Barceló con yakuzi PNV_PP_PSOE. Tenemos la estación escalofriante de Ibarbengoa y el plan de aniquilación territorial de Andra Mari con el parque empresarial en Martiturri como Caballo de Troya. Las mismas especulaciones o un brevario de... ratones y hombres, o de ratas y hambrunas. Sigan el pelotazo en las sedes habituales de su partido político.