lunes, 20 de junio de 2011

Miles y miles de voces en las calles de Bilbao reclamando su derecho para autogestionar su futuro

Miles y miles y miles de voces. 40, 50, 60.000? todas ellas recuperando el ansiado derecho de cada cual a autogestionar su vida y los derechos que en ella convergen y se reactualizan día a día. Todas ellas ejerciendo el inexcusable deber de enfrentarse a los agentes que roen los derechos a favor del lucro, el mercantilismo y su esencial política clientelista. 40, 50, 60, 70.000 voces hoy en Bilbo? Aún no había salido del Sagrado Corazón la cola de la manifestación cuando la cabeza estaba frente al gobierno civil mostrando miles de manos como únicas armas de un pueblo que dice basta y ha decidido no pararse.

Miles de personas sumándose desde las aceras. Una digna indignación social que latía en los pueblos, y con la perseverancia de quienes han hecho oír su voz en el Arriaga, ha sido un viento que de momento ha roto el muro atomizante de las personas tan rentable para las patrañas del poder. Dicen NO a los partido políticos y sus burocracias, engranajes indispensables para el hurto social y político que vive cada persona; dicen NO a una democracia que no lo es más que subvertida al lucro lacerante de una élite y una banca desbocadas en su ansiedad de réditos; dicen NO a pagar una crisis que en realidad tiene OTRO nombre: ESTAFA; dicen sí a tomar las riendas de sus vidas y los derechos sometidos al grillete del estado y los corifeos especuladores que a su alrededor abrevan.

Hoy han tomado la calle y las riendas de su presente. 40, 50, 60, 70.000 personas que han reconocido a vecinos, conocidos, antiguos amigos otrora cercanos y ahora de nuevo unidos. Y que el germen multidireccional de esta indispensable conciencia se extienda a los barrios de los que salían tiempo ha protestas que aquí convergen. Hay algo en marcha que no podemos sino ayudar imperiosamente a que prosiga: nuestra indispensable dignidad. “Autogestioa gure estiloa”; SI, la autogestión de la dignidad de cada cual y colectiva. No es una utopía. Es una realidad que ha comenzado a andarse colectivamente hoy dia 19 de junio . Gracias a todos y todas por estar junto a nosotras y nosotros.

domingo, 19 de junio de 2011

El alcalde Landa inaugura lo ya inaugurado para repartir pintxos

Fue patético ver al alcalde Imanol Landa y sus comilitones inaugurar lo ya inaugurado. Con nuestro dinero (el de las y los contribuyentes de Getxo) compraron cientos de pintxos en los bares de la zona y los repartieron cual si de miel se tratara para conseguir que las moscas se les acercaran.

Un sinnúmero de estómagos agradecidos les hicieron coro, comieron cuanto pintxo encontraron y luego se largaron, dejando al alcalde Imanol Landa y sus comilitones con su nuevo parque, que ya se abrió hace casi un mes, en tiempo de elecciones (pagando horas extras a los rumanos que metieron 18 horas al día para llegar a tiempo).

En este momento el parque ya está estropeado. Oficialmente presupuestado en 1.362.305,32 euros (aquí no hay Plan E), más las desviaciones propias de estos casos (de un 20% para arriba) nos da que la fiesta del alcalde Imanol Landa y sus comilitones nos ha costado casi 300 millones de pesetas, más los pintxos.